REGLAMENTO

REGLAMENTO DEL ALUMNO CONSUELINO – SECUNDARIA

Queridos alumnos y Señores. Padres e Familia.
1.     A partir del día lunes 8 de marzo del 2010, la asistencia y permanencia del alumnado será de acuerdo al siguiente horario.
            Ingreso                                     :           7:15  a  7:45 a.m.
            Actividades permanentes             :            7:45  a  8:00 a.m.
            Desarrollo de las clases               :            8:00  a  10:15 a.m. <3 horas pedagógicas>
            Descanso                                  :           10:15  a  10:30 <15 minutos>
            Desarrollo de las clases               :            10:30  a  12:45 a.m. <3 horas pedagógicas>
            Recreo                                     :           12:45  a  1:15 <30 minutos>
            Desarrollo de las clases               :           1:10  a  3:30 <3 horas pedagógicas>          
Salida                                       :           3:30  a  3:45

·         Se considera tardanza a partir de: 7:50

2.     El alumno será felicitado en forma verbal o escrita por acciones sobresalientes, en el aspecto académico y por su comportamiento ejemplar.
3.     Usar adecuadamente los tiempos del descanso y del recreo, para tomar su refrigerio y/o ir al baño. Evitar salir durante la hora de clase.
4.     Durante el recreo, los alumnos deben permanecer en el patio del primer piso. Está prohibido quedarse en las aulas y pasadizos del 3º y 2º piso por que interfieren con las clases del nivel Primaria.
5.     Al término de la hora de Educación Física u otra actividad, los(a) alumnos(as) deberán ingresar al aula limpios(as) y ordenados(as)
6.     Los(as) alumnos(as) deben asistir correctamente uniformados. Asistirán con buzo, los días de Educación Física. Los alumnos que aun no cuentan con el uniforme escolar del colegio, deberá asistir con: pantalón jean, y polo de color blanco o crema, con zapatos o zapatillas (hasta la tercera semana de marzo).
7.     Es importante el arreglo personal y la higiene del(a) alumno(a). El cabello de las damas debe estar debidamente sujetado. El sujetador de cabello debe ser del color del uniforme del colegio. En el caso de los varones, usarán el cabello corto y peinado adecuadamente.
8.     El celular, en la actualidad es un aparato que nos permite estar comunicados con nuestros familiares e informados de lo que esta sucediendo actualmente. La Dirección del colegio permitirá que los alumnos traigan sus celulares y los usen con mucha responsabilidad. Los alumnos sólo pueden utilizarlos durante el descanso (15 min.) y el recreo (30 min.)
9.     Los padres de familia que desean comunicarse con sus hijos con urgencia, llamarán al teléfono del colegio Nº 2634869 (sólo en casos de emergencia. Evitar llamar durante las horas de clase).
10.   Está prohibido traer cámaras fotográficas, salvo que éstas hayan sido solicitadas por algún profesor.
11.   Esta prohibido que los alumnos filmen y tomen fotografías a sus compañeros y utilicen estas tomas para publicarlas por algún medio de internet. Esta acción es considerada como falta grave y será sancionada con una suspensión.
12.   El colegio no se responsabiliza por la pérdida de: celulares, cámaras fotográficas, mp3, mp4, radios, etc. En caso de encontrarse algunos de estos objetos durante el desarrollo de las clases, se decomisará hasta la entrevista con los padres de familia.
13.   Se tendrá en cuenta para la calificación de los aprendizajes, el respeto a sí mismo, a sus compañeros, profesores y a todo el personal de la comunidad educativa, en todo momento y lugar. Evitar actitudes de rechazo, insultos, apodos, chismes, burlas y expresiones verbales y físicas, escritas y gráficas que ofendan la dignidad de la persona.
14.   Los alumnos deben usar adecuadamente las instalaciones de la institución educativa, el mobiliario y el material que emplea. En caso contrario, los padres de familia son responsables de reparar el daño que ocasionan sus hijos. La Dirección del colegio establecerá los plazos correspondientes para la reparación y/o reposición del objeto dañado.
15.   El alumno es responsable de traer y diariamente su Agenda Escolar, anotar las tareas y compromisos escolares de las diferentes áreas, hacer firmar diariamente a sus padres y presentarla cada vez que lo soliciten sus profesores.
16.   Si el alumno falta injustificadamente a un examen o simulacro de admisión, perderá el derecho a la evaluación y será calificado con 05 en el registro de aprendizajes. Toda las inasistencias deben ser justificadas dentro de las 24 horas de reincorporarse  el alumno(a) a clases, caso contrario quedará sin efecto la justificación.
17.   Los padres de familia que desean conversar con los profesores, solicitarán una cita mediante la Agenda Escolar, teniendo en cuenta el horario de atención de los profesores.
18.  LOS ASPECTOS NO PREVISTOS EN ESTAS NORMAS, SERÁN RESUELTAS POR LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO.

                                                      La Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario